Murió el cantante “Joe” Arroyo, leyenda de la música colombiana

martes 26 de julio de 2011 - 01:26 p.m. 1876
Ads Relacionados

El salsero colombiano Alvaro José “Joe” Arroyo, autor de éxitos como “No le pegue a la negra”, falleció este martes a los 55 años de edad, en una clínica de la costa del Caribe colombiano.

Murió el cantante “Joe” Arroyo, leyenda de la música colombiana

La muerte fue confirmada a medios locales por el manager del cantante Luis Ojeda, quien estaba en la clínica. Dijo que Arroyo, con quien trabajó durante 28 años, murió la mañana de este martes.

La clínica La Asunción de Barranquilla, ubicada a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, donde estaba internado el salsero, no se pronunció de inmediato.

El artista “murió tranquilo”, dijo a la prensa su esposa, Jackelín Ramón, quien lo acompañaba en la sala de la clínica La Asunción en la que permanecía desde hace casi un mes.

Una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal habían determinado la hospitalización de Arroyo, cuyo estado de salud se agravó de manera paulatina, según los partes médicos ofrecidos en su momento por los doctores quienes lo atendían.

La suerte del creador del “joesón” mantuvo en vilo a sus seguidores en el país, entre ellos el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su momento hizo “votos por su pronta recuperación” en un mensaje por Twitter.

“Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos”, escribió hoy Santos por la misma vía tras informarse del deceso del artista.

El manejador de Arroyo, Luis Ojeda, y quien acompañaba a la esposa del artista en la sala de cuidados intensivos en la que se hallaba el cantante y compositor, dijo a la cadena Caracol Radio que “él estaba sedado”.

“Hay como 300 canciones más”, agregó el manejador, quien resaltó que Arroyo “era un tipo noble, un ser de gran valía, un gran cantante, un gran compositor”.

“La rebelión”, “El caminante”, “El ausente” y “Tania” son algunos de los éxitos en la discografía de Arroyo, quien nació en Cartagena en noviembre de 1955.

Arroyo se inició aun niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981.

El cantante deja esposa y ocho hijos, de acuerdo con su manager.